¡JOO! ¡¡MAMÁ NO QUIERO CRECER!!

El periódico The Independent da su opinión sobre los bloggers. Hace una dura crítica sobre el fenómeno internet y nuevos líderes de opinión.
Cuenta como nos hemos desarrollado y vendido en interés de las casas de moda para obtener un único fin: tomar los mejores asientos en los shows y autopromocionarnos.
En un principio parecíamos ser una "ventana trasera" por la que se oyen voces diferentes e independientes ante cualquier publicación o publicidad pactada.
Sin embargo, hoy día, el concepto blogger ha dado un giro de 180º.
Ponen de ejemplo a la pequeña Tavi, una bloguera preadolescente que consiguió sentarse en el front- row de Dior SS 10.
Mencionan también a la otra cara de la moneda, los editores. Robert Johnson, editor asociado de GQ, explica la razón de porqué los bloggers son tan atractivos para las marcas. ¿La respuesta?
Los ojos blogueros no son nada clínicos. No tienen un conocimiento fundado para analizar colecciones y por ello, no hacen crítica alguna a las firmas. Estas los compran con regalos y "fama", ¿Qué más podemos pedir? (ironía...)
The Independent termina corrigiendo su inicial postura ante los bloggers. La culpa no es nuestra al 100%, según parece. Las casas de moda quieren mayor publicidad y está claro que no vende lo mismo un periodista entrevistando en el backstage o una influencia anónima que la pequeña Tavi.
¿Creéis que las marcas se aprovechan de los famouse- bloggers? ¿O la ganancia en popularidad es mutua? ¿Los periódicos y revistas sufren de pataleta? ¿Qué pensáis de que luchen por la conservación de la costumbre y no apoyen a un nuevo progreso? ¿Deberían adaptarse al nuevo mundo y ayudar a crear nuevos tipos de comunicación? ¿La profesionalidad quién la demuestra, aquél que se estanca y llora, o quién frente a la adversidad utiliza nuevas vías de experimentación?
Muchas preguntas para un futuro tan ¿cierto o incierto?

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