Lloramos una de las pérdidas más grandes del diseño. Adiós, hasta pronto, Alexander McQueen

Hoy es un día triste. El genio del diseño, Alexander McQueen, ha fallecido (17/03/1969, 11/02/2010).
El diseñador se ha suicidado en su casa londinense. El gabinete de prensa daba hace unas horas el comunicado: "es una trágica pérdida. No vamos a revelar nada más por respeto a la familia". Además, añadía la cancelación de la presentación (esta tarde) de su colección otoño invierno 2010 en la New York Fashion Week.

Se dice que una ambulancia llegaba a las 10.20 am a la dirección Green Street, en el centro de Londres, y era encontrado un hombre de cuarenta años. No dieron nombre al fallecido, sin embargo, si se informaba de este hecho a los familiares directos de McQueen.

Recordemos un poco más a este genio:
McQueen nacía en el Este de Londres el 17 de marzo de 1969. Su padre era taxista. Ya de pequeño Alexander hacía vestidos para sus tres hermanas, y ya como adolescente fue aprendiz en Savile Row, donde hizo trajes para el príncipe Carlos y Mikhail Gorbachev. Todo esto antes de entrar en la escuela Sant Martins. En ella se graduó con una colección que despertó la curiosidad de la estilista Isabella Blow. Desde entonces, ambos fueron amigos hasta la muerte de Blow en 2007 (también por suicidio). McQueen le dedicaba su colección de primavera verano 2008.
McQueen fue nombrado "diseñador del año" en Inglaterra cuatro veces entre 1996 y 2003.
Hoy lloramos su pérdida.

Siempre estarás con nosotros, genio.
Gracias por hacernos testigos de tus grandes obras.
Abrazos desde donde estés.

1 comentario: