Que hablen de ti, aunque sea mal


No doy crédito. Qué ocurre, ¿todo vale en el mercado de la moda? La extrapolación de la famosa frase del escritor Oscar Wilde en esta ocasión, tiene un límite.
Vale que sea lícito utilizar estrategias ambiguas e incorrectas para captar la atención del consumidor, pero de ahí a atentar contra la moral y psicología de las adolescentes hay un gran paso. La marca Urban Outfitters no ha tenido mejor idea que sacar al mercado unas camisetas con el logo "Eat Less" (come menos) para demostrar lo bien que entiende a sus clientas. Si a unas influenciables adolescentes les sumamos una dosis de incoherencia mercantil qué queda. ¿Cuándo empezamos a ser responsables de lo que ocurre a nuestro alrededor? ¿El fin (ventas) justifica cualquier medio? ¿Qué imagen da el mundo adulto a nuestro futuro relevo? Todo esto debería tener una simple respuesta: coherencia, sentido común, ética, respeto.
Y parece que estos términos han llegado a la firma tras, eso sí, haber causado el mayor revuelo publicitario de los últimos meses, haciéndola reflexionar y tomando posteriormente, la decisión de eliminar este producto de sus páginas web. Sin embargo, las camisetas siguen vendiéndose en sus tiendas. ¿Os lo podéis creer? ¿Algo así tendría cabida en España? ¿Cómo afectaría si ZARA, por ejemplo, sacara una colección de camisetas pro-adelgazantes? ¿Sería el fin de su credibilidad y éxito?

3 comentarios:

  1. Respecto a tu última pregunta, seguro q no afectaría nada a las ventas, ya todo vale.
    ¿Vende menos Ralph Lauren por adelgazar vía Photoshop a sus modelos hasta casi lo imposible?
    Al contrario, consiguen que se hable de ellos, yo esta marca de la que hablas no la conocía y ahora sí.

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  2. Pues se trata de tener un poco de sentido común.......yo veo una camiseta con esa frase y nunca jamás se me ocurría comprarlo, ya no sólo por el tema de que puedas perjudicar o incitara personas a desórdenes alimenticios y todas esta historias,.....es que me parece una frase absurda y que no mola nada para llevarla puesta en tu cuerpo.......no creo que venda muchas.

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  3. Es duro q los modelos y demas profesionales q nos dedicamos a la moda tengamos q aguantar que nos critiquen por nuestra delgadez, q se juzgue si somos o no anorexicos bullimicos bigorexicos... tengamos que hacer frente a todas estas criticas a diario, y de golpe, venga una firma y corrobore la opinion de estos incultos que creen q los modelos no comemos!... me parece indignante!
    Un poco de logica i coherencia mercantil!...

    Marc Florensa

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