Queen rinde tributo a Lacroix

"It started off so well
They said we made a perfect pair
I clothed myself in your glory and your love
How I loved you,
How I cried...
The years of care and loyalty
Were nothing but a sham it seems
The years belie we lived a lie
I love you 'til I die
Save, save, save me
I can't face this life alone
Save, save, save you...
I'm naked and I'm far from home

The slate will soon be clean
I'll erase the memories
To start again with somebody new.."
Queen- Save Me.

El diseñador Christian Lacroix ha roto todos los lazos que le unían a su marca. Ahora se concentra en el diseño de vestuario de teatro, hoteles y similares en su estudio XLCX.

Mientras, su epónima anuncia planes de recuperación inminentes en la moda.

Nicolas Topiol, CEO de Lacroix, despega con nuevos acuerdos de licencia para la marca en las próximas cuatro temporadas y persigue otros tantos de lencería, ropa infantil, hombres, gafas de mujer, papelería y textiles para el hogar.

Pese a estar en fuera de juego en el terreno del ready to wear y houte couture, la marca tiene claro que “Es empezar de nuevo. Hay una nueva vida, un nuevo capítulo a partir de esta empresa. La marca es fuerte, es conocida y creemos que realmente podemos construir sobre eso.”. Además, apuesta a que en el 2012 su regreso a estos campos será un hecho.

Entre los doce empleados que han sobrevivido a la bancarrota queda incluido el director creativo, que trabajó con Lacroix desde 1992, Sacha Walckhoff.

Y para este nuevo inicio, la compañía terminará subastando (a finales de mayo) los muebles del salón de alta costura y cerrará varias boutiques para así centrarse en sus nuevos proyectos de perfumería y accesorios.

¿Será Sacha Walckhoff el "salvador" del siglo XXI? ¿Pesará demasiado el nombre de Lacroix para resurgir como concepto nuevo de marca? ¿Se podría considerar un desprestigio el no contar con la presencia de ropa femenina en este proyecto?

Starring (izq. a derecha): Sacha Walckhoff, John Deacon, Nicolas Topiol y Christian Lacroix

1 comentario:

  1. Lacroix(la marca) ya no volverá a ser lo que era.

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