Oscar de la Renta afirma lo que pocos se atreven a decir por no perder la idealista imagen de la moda U arte U artesanía.
Según palabras textuales "La costura se ha vuelto completamente irrelevante, no es necesaria, si quiera para promocionar la marca. Los clientes son inteligentes. Saben que un traje de boda de 10.000 dólares parecerá tan maravilloso como uno que cueste un millón. Quizá por dentro no estén terminados igual, pero ¿Quién lo sabe?"
Los países con una economía desarrollada ya notaron la caída de este mercado, y los diseñadores está claro que hicieron eco de ello. Hoy día, la alta costura se ha sustituido en términos económicos por colecciones pre-fall y resorts. Sin embargo, en otras partes del mundo, la historia de Oscar no cobra tanta credulidad.
Las clases adineradas de Rusia y Oriente Medio siguen rindiéndose a hacer de sus armarios museos irremplazables. ¡Qué envidia!
Por cierto, si seguimos el razonamiento de Oscar de la Renta, poco le falta a ZARA para subirse a las pasarelas y destronar a estos grandes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La costura siempre sienta mejor, y un vestido bien hecho por dentro se nota por fuera. Quizás de la Renta pasa de los interiores...
ResponderEliminarBesos.
Nunca jamás de los jamases un vestido de alta costura sera superado en nada por vestidos de pret-a-porter y muhco menos por algo de pronto-moda
ResponderEliminarQue ahora no sea el mejor momento para la Haute Couture no quiere decir que tenga que perder su mérito, su arte, su artesanía, su prestigio y su valor
Quien no quier o no pueda comprarla que no lo haga pero debe respetarla, como arte que es.