Christian Louboutin sonríe al ver cómo sus negocios crecieron x2 en 2009, un hecho bastante insólito teniendo en cuenta la catástrofe económica padecida en el mundo del lujo.
Este hecho se debe, en gran parte, a una clienta ejemplar, la escritora Danielle Stelle ¡poseedora de 6.000 pares de Louboutin!
Según cuenta el propio Christian "Ella viene a París, y literalmente compra todo. Entonces vuela a Nueya York y dice ""estoy un poco decepcionada, no hay nada en la tienda"" y se marcha con 80 pares. Es súper".
La escritora de best- sellers bien podría acuñar el término en el diccionario de "louboutomanía".
LOUBOUTOMANÍA
Un primer paso
El paso firme de las pasarelas deja huella en la cúspide social. Se crea el primer comité "de la producción de vestimenta y negocios de moda" en Washington, encargado de dar iniciativas de empleo, ayudas en las escuelas de moda y, promover la adopción de medidas legales contra la falsificación y copia (¿Cuánto tiempo pasará para que España adopte una medida similar? ¿Siglos? ¿Milenios?).
La dirección de este comité está a cargo de los políticos Diane E. Watson, Jerrold Nadler y Carolyn B. Maloney.
Diane Von Furstenberg, diseñadora y presidenta de la CFDA, estará "radiando felicidad" al ver que sus deseos han llegado a las manos pertinentes para hacerse realidad. Y es que, cuando fue re-re-elegida presidenta, hace unas semanas, anunció su promesa de luchar judicialmente contra las falsificaciones y copias que tanto daño hacen a esta industria.
Así sí, así no
Los actores Jennifer Aniston y Gerard Butler siguen su tour por tierras norteamericanas y europeas.
Anoche aterrizaron en Madrid para asistir a la permiere en el cine Callao y conceder, unas horas antes, entrevistas.
La estrategia promocional está resultando un éxito (en lo que al menos cobertura de medios se refiere). Todos los días los protagonistas son noticia por sus apuestas fashionistas. Vamos, que a este paso ambos actores van a dar a conocer todo el repertorio de prendas y accesorios que nos esperan las próximas temporadas (al menos las de Fred Leighton).
El primer modelo escogido por la actriz fue un sencillo, pero acertado, vestido blanco combinado con unos pumps de Gucci. Correcta para la ocasión (aunque demasiado veraniega para el tiempo que sufríamos en la capital, ¡un frío y lluvia horribles!)
Por la noche, Jennifer eligió un Valentino (marca recurrida en sus apariciones públicas) pre fall 2010 y unas sandalias de tiras de Givenchy.
Opinión personal: resulta aburrida. Es una estética a la que nos tiene más que acostumbrados: el identificativo pelo liso y su color predilecto, el negro. Además, el vestido tiene un toque demasiado juvenil y desenfadado, no va acorde con la personalidad y edad de Aniston (¿no lo asociaríais más con, por ejemplo, Kristen Stewart?).
Pasamos de poner los puntos sobre las íes al equipo de estilismo de la actriz para hablar de su compañero Gerard Butler.
Gerard siempre opta por trajes de chaqueta de corte limpio y discreto, en colores oscuros.
En la premiere escogió la marca Burberry como aliada.
¿Qué pensáis de los modelos llevados por Jennifer en esta "gira promocional"? ¿No han estado a la altura deseada para promocionar debidamente a este sector? ¿Cuál es vuestro preferido? (Yo sin duda me quedo con el modelo de Donna Karan).
El reclutamiento
Tom recluta a "estrellas anónimas del diseño" para el revival de la mujer Ford.
De momento se baraja a:
Caroline Tixier, diseñadora de prét-â-porter de Givenchy
Pablo Coppola, diseñador de accesorios de Alexander McQueen
Michael Lewis, quien ha colaborado para Gucci, Luis Vuitton y Burberry.
¡Cómo haya este nivel en toda la plantilla, la vuelta de Ford va a ser apoteósica, y rápida! Se escucha se están adelantando fechas y el otoño 2011 podría ser la temporada elegida para el diseñador presentando un nuevo formato, en lugar del tradicional desfile.
¡Qué ganas!
Gapkids + Stella = la moda no tiene talla
Stella McCartney repite experiencia con GapKids tras el éxito de su colección de otoño.
Esta nueva primavera 2010 saldrá a las tiendas, físicas y online, ¡hoy mismo!
El éxito de esta colección no solo es cosa de niños. Personajes como Carla Bruni no se han resistido a pasear con alguna de sus chaquetas. Además, la propia diseñadora confiesa haberse hecho modelos en tallas de adulto para ella misma.
Comenta que no ve nada de malo en ello, ya que es perfecto tener toda clase de intereses. "Es un complemento que todo el mundo quiere".
¡Comprobarlo y comentad!
The Nicola panter
Nicola Formichetti, director creativo de Dazed & Confused y estilista de Gaga, te cuenta sus cechorías como dependiente en Vivienne Westwood:
"Era el mayor fan de Vivienne Westwood. Así que empecé a trabajar en su tienda. Solía robar muchas cosas allí. Un día, el jefe me dijo""Gente ha estado robando. Ahora hay que revisar uno por uno antes de cerrar la tienda"". Ese día yo tenía un bolso lleno de accesorios. Decidí tirarlo a la basura. Mi plan era esperar a la señora de la limpieza para sacarlos, y meterlos de nuevo en el bolso. Ella vino 30 minutos antes de cerrar. Y cuando fui a comprobar la basura, mi jefe me pilló. Empezó a gritarme ""¡¡Nunca volverás a trabajar aquí!!"" ".
Abriga a Rodarte
Es probable que las diseñadoras de Rodarte, Kate y Laura Mulleavy, colaboren con la marca francesa de pieles Revillon.
Revillon estuvo en manos del diseñador Peter Dundas hasta octubre de 2008, momento en el que firmó con Pucci.
Desde entonces, perdió notoriedad en las pasarelas y este mes pasado ya no desfiló en París.
Sin embargo, si las hermanas dan el sí, el regreso a la pasarela parisina podría ser inmediato.
De momento ninguna de las partes interesadas quiere hablar. Pero, considerando que las Mulleavy solo hacen 1000 existencias para minoristas y no pasan por su mejor momento económico, esta sería una gran guinda para endulzar sus ventas y beneficios.
La belleza a cualquier peso
Tara Lynn vuelve a estar "de moda".
La modelo de tallas grandes ha posado en la portada de la revista ELLE francesa este mes, con un conjunto de Hermes.
Dentro, vuelve a desnudarse como ya hizo para la revista V.
ELLE, podríamos decir, es el medio abanderado del nuevo cambio. Tras protagonizar las famosas portadas de celebrities sin maquillar, ahora se suma a la iniciativa de diseñadores como Mark Fast o Jacobs.
EL ECO TIENE CADA VEZ MÁS FUERZA.
Jennifer Aniston en "Mejorando en estilo"
La promoción de su nueva película le está ayudando a mejorar en estilo y elegancia. La actriz Jennifer Aniston explota su sexualidad de una forma sutil en las alfombras de The Bounty Hunter.
Os hago un pequeño recordatorio de las mejores. Todas tienen en común 2 cosas: joyas y clutchs de Fred Leighton y Ferragamo, respectivamente.
Comenzamos con la celebrada la pasada noche en París, en el cine Gaumont Marignan.
Jennifer, acompañada del coprotagonista Gerard Butler, lució un vestido color salmón de Alta Costura de Christian Lacroix con zapatos de tiras de Manolo Blahnik.
A la derecha la vemos en Nueva York, teatro Ziegfeld, con un vestido de Donna Karan.
La siguiente imagen muestra a la izquierda a una Jennifer más sexy que nunca con este espectacular vestido de Valentino alta costura y zapatos de Versace en los Golden Globes.
Por último, haciendo promoción en los platós neoyorkinos, en este caso Good Morning America, Aniston optó por este espectacular abrigo de Vivienne Westwood.
¿Qué os parece la evolución de la actriz? ¿Percibís un cambio o, para vosotros no hay diferencia en su estilo?
Kids Choices Style
Este fin de semana se celebraron los Kids Choice Awards en Los Ángeles.
Numerosos prodigios juveniles protagonizaron una velada donde el color, la diversión y, ante todo, el humor fueron clave.
Aquí va un resumen con los mejores estilismos vistos en la "alfombra" naranja.
Hay pequeños que prometen sino, fijaos en los hijos de Will Smith, Jaden y Willow. Fueron lo mejorcito de esta edición de los Kids Awards.
Las originales converse rosas se convierten en pantalón. El detalle de los cordones da un punto divertido y original. Es curioso ver cómo la moda de los "mayores", ejemplo de Stella Mc Cartney con sus botas leggings, se traduce a los más pequeños.
Jaden Smith siempre sorprende con su particular y acertante forma de vestir. Es genial ver cómo con solo 11 años este actor (sacará en junio la nueva película de Karate Kid) arroya con su personalidad y simpatía.
No sé dónde radica el origen de su buen gusto (el resto de su familia no brilla por una estética ejemplar), pero está claro que Jaden promete ser uno de los trendsetters del futuro. En esta ocasión, combinó un esmoquin negro con divertidos detalles como la chaqueta de cuero arremangada color berenjena, el mitón negro, una pajarita y elegantes Nike.
Los más mayorcitos también tuvieron su momento photocall.
Rihanna apostó por Christian Dior primavera 2010 (no me gusta la transformación que ha sufrido el vestido respecto a las hombreras. La modelo del desfile aparece más elegante y sutil no marcándolos). El calzado pertenece a Brian Atwood y los accesorios (largos collares y cadenas plateadas) a Neil Lane.
Mientras, Zoe Saldana (nominada a mejor actriz por Avatar) apostaba por un look muy recurrido para salir airosa ante cualquier situación. Chaqueta Isabel Marant, vaqueros Nobody, tacones Louboutin y clutch de Ferragamo. Los accesorios (collar de diamantes negro y anillo) son respectivamente de Cheryl Lynn y Kara Ackherman.
Miley sorprendía con un estilo roquero y bastante dejado, no usual en sus presentaciones de gala. Sin embargo, acertó con este look, acorde con su personalidad y edad. Llevaba pantalones Balmain y peeps de Wang.
Victoria apostó por un look demasiado "puesto" para una chica de 16 años. El resultado es bueno, pero echarte años encima, no tanto.
El vestido es de Catherine Malandrino, los zapatos de Wang y bolso de Cecilia.
¿Cómo véis a las estrellas del futuro? ¿Créeis que la clase nace, o se hace? ¿La nueva generación tiene mejor aprendido el concepto de "saber vestir e ir a la moda"?
ADIDAS ORIGINALS S/S 2.010
"Bye,Bye"
SE VENDE.........$$$$$$$$$$
UNIVERSO VERSACE
El tour asiático de Donatella Versace está siendo muy sonado. Parece que su agencia de comunicación está haciendo una gran labor promocional de su nueva colección primavera 2010 en el continente del sol.
A principios de esta semana la veíamos inaugurando su nueva colección en la Joyce Boutique, y unos días más tarde, ella misma y las actrices Gao Yuanyuan y Yung-yung vistieron de Versace en los Asian Film Awards.
La presencia de la firma italiana está construyendo su particular frente para combatir las red carpets del continente frente a marcas como Chanel, Dior y Ferragamo.
Valoración estilística: la fuerza y sexualidad que desprende Versace no fueron bien interpretadas por Gao o Yung-yung. Deberían mejorar sus registros y aprender a lucir un VERSACE. ¡POR FAVOR! (<-- vamos, si quieren una buena imagen que sepa transmitir los valores de la marca no duden en contactar con una servidora. La colección es mi expresión soñada... jajaja)
Mejores vestidas: Emmy Rossum
Emmy Rossum, actriz de El fantasma de la Ópera asistió la pasada noche a la fiesta "ECCO Domani Fashion".
En esta ocasión escogió un vestido de la joven promesa de The Project Runway, Christian Siriano primavera 2010.
El vestido lady en tono azul hielo con cremallera frontal se combinaba con unos tacones de Louboutin, una clutch en pitón béis de Ferragamo y una original pulsera.
Una interesante apuesta para este verano navy que destaca de nuevo por la sencillez y elegancia.
¿La pega? Quizá, el resultado final no se identifique mucho con la edad de la actriz. Esta joven de 23 años podría sorprender más con su belleza y figura.
Mejores vestidas: Miley Cyrus
Miley Cyrus apareció en Good Morning America para promocionar su nueva película "The Last Song".
La cantante llevaba una blusa de seda de Isabel Marant de la colección primavera 2010.
Una blusa chifón a rayas de lúrex con pliegues fue la protagonista en la red fashionista esta semana.
No me extraña, es absolutamente fantástica.
Mejores vestidas: Maggie Gyllenhaal
Maggie Gyllenhaal presentó la pasada noche en londres su pelícila "Nanny McPhee and the Big Bang".
La última vez que vimos a Maggie en una alfombra roja nos sorprendía con un llamativo estampado de Dries Van Notten.
Esta vez ha decidido saltar al otro extremo con este modelo de la colección pre- fall 2010 de Vionnet.
El vestido negro asimétrico no pasa desapercibido en los detalles. La oposición de la longitud de las mangas, el acabado asimétrico, y la parte lateral que deja ver una nueva pieza blanca son más que suficientes para subir a la actriz nominada al Oscar a la lista de las best dresses.
Acompañanando a este magnífico outfit unos pumps negros y un gracioso recogido que evocan aquellos locos años 20.
Por cierto, la barra de labios fucsia aporta ese toque informal que hace encantador el resultado.
Mejores vestidas: Victoria Beckham
A pesar de mi furor adolescente por las Spice y en concreto por la "posh" Victoria (parecía ser la más elegante del grupo, aunque con el paso del tiempo una se da cuenta de que tampoco era un hecho difícil de liderar) hoy, mi opinión dista mucho de aquella estapa. Tras "conocer" mejor sus propuestas, forma de ser y trayectoria de la "it girl" confieso que mi antena receptora no es completamente objetiva a la hora de juzgar su outfits.
La extravagancia y la necesidad de llevar lo más "in" del momento no significa elegancia y título de embajadora de la moda. Sin embargo, para muchos, estos cuatro elementos sí son sinónimos entre sí (gustos colores). En este caso, estoy de acuerdo. Últimamente Victoria es la mejor defensora de su colección, y una de las celebrities que mejor los luce.
Victoria lleva un vestido de su colección otoño 2010 combinado con unos zapatos en tono nude de Brian Atwood.
El acto requerido para este outfit es la presentación de su colección de vestidos en un show privado en la boutique TsUME en Rusia.
La sencillez y elegancia vuelve a ser protagonista en este encuentro, otorgándole una inusual naturalidad y tranquilidad a la cantante.
Estos posts me llevan a pensar en un debate que se produjo el año pasado en TVE, con motivo de la emisión (que se volvió a emitir este sábado) del documental de Balenciaga.
David Delfín, junto con otros conocedores del sector participó en su visión sobre la moda y su trayectoria. En una de sus intervenciones remarcó que los valores atribuídos al vestido no existen. Es la mujer quien da esa personificación a lo que lleva puesto. Para él, no existía un vestido elegante, sino una mujer elegante.
Respecto a mí, siempre he sido defensora de este pensamiento, no entendiendo en muchas ocasiones como bloggers otorgaban tal categoría a celebrities que no merecían poseer dicho título.
Tras hacer esta recopilación semanal, mi visión se vuelve borrosa.
¿Será la circunstancia la dueña de tal mención? ¿O hay dos tipos de mujer: quién nace con la elegancia y quién disfruta de esos "15 minutos de su fama"?
¡Aha! Parece que ya tengo respuestas a mis reflexiones nocturnas. No todo lo que reluce es oro:
Mejores vestidas: Keira Knighltey
Los Laurence Olivier Awards nominaron esta semana a la actriz Keira Knightley por su papel en "The Misanthrope". Pese a no resultar ganadora, bien podría haber recibido el galardón de estilo y elegancia esa noche.
Este espectacular vestido es propiedad de la firma Erdem, fall 2010. El original estampado floral no robó protagonismo a la actriz, quien supo defender un "- es +" con un maquillaje natural y un recogido sencillo.
¿La pega? Las joyas y los zapatos.
Ese anillo y pulsera dan una sensación contradictoria con el resto del conjunto.
En cuanto a los zapatos, parecía que llevaba dos zancos ocultos en un inacabable vestido. ¡Mirad!
STREET STYLE & PARTY HOUSE
Jose Arranz, electricista.Lleva chaqueta de cuero,camisa y pitillo de Zara,"cuello" de lana de h&m y botines NIKE.
Oda al sentido común I
Anoche, 3 grandes cabezas de la moda asistieron como conferenciantes a un foro de salud celebrado en Boston.
Anna Wintour, Michael Kors y Natalia Vodianova hablaron sobre el peso y bienestar en el mundo de la moda.
Poco a poco, esta industria adquiere el olvidado sentido común. Tras las réplicas de editoras de moda, confesiones de desórdenes alimenticios de modelos y, los comentados desfiles de diseñadores pro"talla +0", la conciencia fashionista capta el mundo real y lo que buscan las clientas: sentirte bien en lo que llevas puesto y verte guapa.
¿Con este cambio de década vendrá un cambio de mentalidad? Ojalá sea así y dejemos de adorar a mujeres sin forma y sustancia volviendo la mirada décadas atrás.
Esto, por ejemplo, es lo que persigue Anna Wintour "Nosotros queremos a chicas sanas y atractivas, los lectores quieren chicas sanas y atractivas, aunque no siempre es fácil vestirlas si los diseñadores mandan tallas 0 ó 00 para los photo shoots".
Apuesta por volver a los 90 y traer aquellas super tops con personalidad y carisma para representar con todas las letras lo que significa la palabra MODA.
Hoy día, la mayoría de las modelos son jóvenes pre adolescentes que no tienen forma alguna, tanto que la longitud genética es el único elemento que han desarrollado. Cuando comienzan el proceso "niña- mujer" engordan y no tienen tiempo para desarrollar su personalidad pública y tener "boca" para seguir trabajando.
¿La consecuencia de esta descabellada realidad?
El mundo de la publicidad no hace eco de estas niñas. Se busca a personajes con valores y trayectoria. Sino fijaos en las portadas de las revistas y los contratos de belleza tan lucrativos... ¿quién son las prescriptoras o imágenes? Mayoritariamente cantantes y actrices.
Además de opinar, Wintour ha pasado a la acción para prevenir esta "disfrazada enfermedad global de la coherencia". Declaró que solo utiliza el Photoshop para corregir pequeñas imperfecciones, nunca para hacer a las modelos más delgadas de lo que ya están.
Oda al sentido común II
Michael Kors fue el encargado de remarcar la proliferación de niñas-modelo en las pasarelas. Recordaba como hace unos años ver a modelos muy jóvenes era la excepción. "Siempre ha habido una Twiggy o una modelo que es muy joven. Pero eran pocas y aparecían muy de cuándo en cuándo".
Sin embargo, la historia cambió y la anterior excepción se convirtió en regla. "Hoy la edad de las modelos se ha convertido en una prioridad, y debemos dejar que estas chicas tengan oportunidad de crecer".
Tras este comentario prometió no contratar a ninguna modelo menor de 16 años. (Para mí, sigue sin ser una medida lógica. Cómo cualquier trabajo, la edad de los 18 es magnífica para comenzar en este mundo. Tener tiempo para seguir creciendo y acumulando conocimientos no es una pérdida, sino una ganancia e inversión futura ¿no creéis?)
Oda al sentido común III
Natalia Vodianova aportó una confesión a este foro reivindicativo. Tras su embarazo, la modelo quería volver lo antes posible a las pasarelas y esto le causó un desorden alimenticio. "Después de dar a luz perdí mucho peso, y con la presión de la industria de por medio, me di cuenta tarde de que padecía un desorden alimenticio. Entonces, decidí ir a terapia y reconocer mi problema".
Menos mal que la chica da ejemplo y pone en aviso que no siempre la edad es la razón de los problemas de talla. Otros factores importantes como la presión del sector de la moda (días atrás os hablé en un post de ello) pueden determinar conductas nocivas.
Quizá no fuese una conferencia reveladora o defensora a ultranza de una buena salud, sin embargo, hay que destacar un hecho: juntarse distintas profesiones de un sector y confesar la parte de culpa de cada uno (en cierta forma) es un acto positivo para la sociedad y su avance hacia una industria "real" de moda.