Oda al sentido común I
Anoche, 3 grandes cabezas de la moda asistieron como conferenciantes a un foro de salud celebrado en Boston.
Anna Wintour, Michael Kors y Natalia Vodianova hablaron sobre el peso y bienestar en el mundo de la moda.
Poco a poco, esta industria adquiere el olvidado sentido común. Tras las réplicas de editoras de moda, confesiones de desórdenes alimenticios de modelos y, los comentados desfiles de diseñadores pro"talla +0", la conciencia fashionista capta el mundo real y lo que buscan las clientas: sentirte bien en lo que llevas puesto y verte guapa.
¿Con este cambio de década vendrá un cambio de mentalidad? Ojalá sea así y dejemos de adorar a mujeres sin forma y sustancia volviendo la mirada décadas atrás.
Esto, por ejemplo, es lo que persigue Anna Wintour "Nosotros queremos a chicas sanas y atractivas, los lectores quieren chicas sanas y atractivas, aunque no siempre es fácil vestirlas si los diseñadores mandan tallas 0 ó 00 para los photo shoots".
Apuesta por volver a los 90 y traer aquellas super tops con personalidad y carisma para representar con todas las letras lo que significa la palabra MODA.
Hoy día, la mayoría de las modelos son jóvenes pre adolescentes que no tienen forma alguna, tanto que la longitud genética es el único elemento que han desarrollado. Cuando comienzan el proceso "niña- mujer" engordan y no tienen tiempo para desarrollar su personalidad pública y tener "boca" para seguir trabajando.
¿La consecuencia de esta descabellada realidad?
El mundo de la publicidad no hace eco de estas niñas. Se busca a personajes con valores y trayectoria. Sino fijaos en las portadas de las revistas y los contratos de belleza tan lucrativos... ¿quién son las prescriptoras o imágenes? Mayoritariamente cantantes y actrices.
Además de opinar, Wintour ha pasado a la acción para prevenir esta "disfrazada enfermedad global de la coherencia". Declaró que solo utiliza el Photoshop para corregir pequeñas imperfecciones, nunca para hacer a las modelos más delgadas de lo que ya están.
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